Daniel Ponce

Daniel Ponce

SIPINNA

Coordinador de Vinculación Dependencias y Órdenes de Gobierno

Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa; Maestro en Política y Gestión Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente; Diploma Acción Social, ONG y Voluntariado por el Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales y la Agencia Española de Cooperación Internacional; Certificado en Instituciones y Gobernabilidad por el Programa de Especialización Universidad Oberta de Catalunya, España.

Fue Jefe de Zona y responsable para la alfabetización en lenguas indígenas en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; Asesor por la UNESCO en el Ministerio de Educación de Nicaragua; Colaborador y Director General del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario en Guadalajara, Jalisco; Director General adjunto de profesionalización y responsable del registro federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Instituto Nacional de Desarrollo Social; Director General de Educación y Promoción de los Derechos Humanos, en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Asimismo, ha colaborado con la RED México-Centro América ALFORJA, el Consejo de Educación de Adultos de América Latina y Alianza Cívica México.

Fue Consejero de la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados y Consejero Ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco. Ha sido en tres ocasiones encargado del despacho de la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Actualmente, es Coordinador de Vinculación, Dependencias y Órdenes de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaria de Gobernación.