Edmundo Molina

Edmundo Molina

Escuela de Gobierno y Transformación Pública

Laboratorio de Datos de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey

Es Doctor en Análisis de Sistemas y Política Pública por la Pardee RAND Graduate School, Maestro en Ingeniería de Sistemas y Análisis de Políticas por la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos, Maestro en Análisis de Políticas por la Pardee RAND Graduate School e Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es profesor-investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey en donde trabaja en el desarrollo de nuevos métodos computacionales para el estudio de sistemas socio-tecnológicos, y el uso de la Ciencia de Datos para el diseño y análisis de políticas públicas bajo condiciones de incertidumbre profunda. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT nivel candidato.

Sus intereses de investigación se centran en la intersección entre el cambio climático y el cambio tecnológico y sus implicaciones para el desarrollo económico y la sustentabilidad energética. Actualmente es investigador principal del proyecto “Análisis de alternativas de inversión bajo condiciones de incertidumbre profunda para el Plan Maestro Hídrico de Monterrey” y del proyecto “Uso conjunto de Ciencia de Datos y Modelos Integrados de Evaluación para el diseño de política climática internacional bajo condiciones de incertidumbre profunda”.