Nancy Ramírez

Nancy Ramírez

Save the Children México

Directora de Incidencia Política, Save the Children en México

Nancy Ramírez Hernández es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestrante en Políticas Públicas Comparada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y cuenta con estudios especializados en Cooperación Internacional para el Desarrollo, y en Seguridad Internacional y Nacional. 

Por alrededor de 10 años años ha colaborado en organizaciones de la sociedad civil en temas de desarrollo sostenible, derechos humanos, paz y gobernanza ciudadana. Ha sido consultora política en asuntos de seguridad, migración y desarrollo. 

Actualmente es Directora de Incidencia Política de Save the Children, teniendo entre sus principales responsabilidades posicionar en la agenda pública y de gobierno los derechos de las niñas y niños, y colaborar con diversos actores políticos y sociales para construir políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones y oportunidades de la niñez. 

Como parte de su trayectoria, ha visibilizado el enfoque de derechos de la niñez en espacios internacionales en la ONU, como: las negociaciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Asambleas Mundiales de la Salud, la Conferencia de Financiamiento para el Desarrollo, la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez, entre otros. 

Es autora principal de las publicaciones: “Meta Cero: Terminemos con la inequidad y la pobreza extrema en México” y “Las y los Adolescentes que México ha olvidado. Análisis exploratorio de la salud sexual y reproductiva.” Asimismo, ha supervisado la elaboración de otras investigaciones relacionadas con la inversión pública en la salud infantil, la lactancia materna, y el embarazo adolescente.