Pat Levitt

Pat Levitt

Instituto de Investigación Saban

Dr. Pat Levitt, Vice President And Director, The Saban Research Institute

Vicepresidente, Director Científico y director del Instituto de Investigación Saban
Presidente en Neurogenética del Desarrollo, Instituto de Desarrollo de la Mente, Hospital de niños de Los Ángeles.
Investigador, investigación sobre niños, jóvenes y familias
Director del Programa de Posgrado de Neurociencia de Univeristy of Southern California
Profesor de Pediatría, Escuela de Medicina de Keck de Univeristy of Southern California

El Dr. Levitt recibió su título en Biología de la Universidad de Chicago, un doctorado en Neurociencia de la Universidad de California, San Diego, y una estancia postdoctoral en la Universidad de Yale. Ha dado cátedra en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, la Universidad de Vanderbilt, y la University of Southern California (USC). Fue galardonado por el Instituto Nacional de Salud Mental y por McKnight, y fue miembro del Consejo Nacional de la Salud Mental en el Instituto Nacional de la Salud Mental. Además, el Dr. Levitt es miembro electo de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) y de la Academia Nacional de Medicina.

El Dr. Levitt es Senior Fellow en el Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard, y se desempeña como Director Científico del Consejo Científico Nacional sobre el Desarrollo Infantil, un consejo de científicos que aporta a la mejora de la investigación sobre el desarrollo infantil y la neurociencia para ayudar a líderes del sector público y privado a tomar decisiones con respecto a la inversión en programas para la primera infancia.

Sus temas de investigación incluyen estudios que sondean las formas en que se desarrollan los circuitos neuronales que están a cargo del aprendizaje y el comportamiento emocional y social, utilizando tecnologías avanzadas en genética, biología celular y estudios del comportamiento. Su investigación clínica se centra trastornos infantiles y estudia la resiliencia infantil, centrándose en los cambios metabólicos e impactos a corto y largo plazo en la salud mental y física. Actualmente tiene publicados más de 275 artículos científicos sobre su trabajo de investigación.